Sobre mí

10467021_732770160112601_1228521822799546910_o

Nací con el Sol y la Luna bajo el signo de Capricornio y mi ascendente en el signo de Tauro. Eso significa que: ¡soy una persona de acción y demasiado inquieta como para verme recluida entre cuatro paredes viendo como se suceden las distintas tonalidades de los cielos! Se podría decir que la tónica de mi vida es moverme entre la urgencia del mundo pragmático y los desvelos de mi mundo intelectual. Pero si de destino se trata, el mío es convivir con la enfermedad de Alzheimer en mi vida, desde 1991… ¡y hasta la actualidad!

Sin embargo, más allá de haber tenido que desarrollar en mayor o menor grado mi papel como cuidadora familiar (o informal), me considero una intelectual vocacional y una trabajadora circunstancial. Mi faceta de eterna estudiante nunca me abandona, independientemente del empleo que desempeñe. Actualmente centro toda mi actividad en llevar a cabo mi rol como cuidadora de mi hermano (enfermo de alzheimer), pero intento compaginarlo con la producción de artículo investigativos o notas críticas vinculadas a la temática de las migraciones internacionales, que pretendo publicar en revistas universitarias de ciencias sociales. Y, por supuesto, me declaro una asidua consumidora de cursos on line y de  libros y textos de todo tipo. Aunque en estos momentos de mi vida mis mayores atenciones y energías se focalizan en trabajar mi bienestar personal y mi crecimiento emocional, incursionando en este ámbito todo cuanto puedo y trasmitiendo mis aprendizajes con los demás seres que se cruzan en mi camino.

Podría resumirme señalando que soy una inconformista irremediable, llena de esperanzas y motivaciones que me ayudan a sacar fuerzas de flaquezas; con un firme compromiso emocional por ser feliz conmigo misma y servir de ayuda a los demás, con una actitud constante de indagación en busca de alternativas y perfeccionamiento personal y una actitud positiva ante la vida y sus vicisitudes.

En definitiva, lo que me mueve a presentar este blog es compartir las dificultades y bondades (¡que las hay!), de llevar a cabo la función de cuidadora de una persona que padece una enfermedad tan devastadora como es una demencia. Hablar de mi experiencia en primera persona, con la finalidad de intercambiar opiniones y servir de ayuda a quien esté dispuesto a seguirme.

¡Encantada de conocerte y de poder serte útil! Y te invito con toda la ilusión del universo a que camines por mi blog como si se tratase de tu hogar y compartas conmigo todo lo que quieras. ¡¡Porque, a pesar de las distancias, yo soy una convencida absoluta de que las palabras crean hilos invisibles que pueden acercarnos de una forma mágica pero efectiva!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s